LA SEGURIDAD DE LOS COCHES SIGUE CRECIENDO

LA SEGURIDAD DE LOS COCHES SIGUE CRECIENDO

Los 'dummies' seres inanimados que salvan vidas

Los fabricantes no cesan de incorporar nuevas tecnologías para proteger a los ocupantes. Simulacros de choques al límite con unos pasajeros imprescindibles: los dummies.

Desde hace más de 30 años, cualquier marca de automóvil tiene que realizar medio centenar de los llamados crash test. Se trata de los niños mimados de la industria automovilística. Nacieron en los años 70, aunque los maniquíes y las pruebas de choque se han hecho más sofisticados con el tiempo.

Gracias a los dummies se han salvado miles de vidas. Para superar la prueba tras el golpe se tiene que poder abrir al menos una de las puertas para rescatar a los ocupantes, sin usar herramientas. Si no se supera, el coche tendrá que ser devuelto para modificarse por completo y los maniquíes de caucho volverán a hacer su duro trabajo en otro vehículo.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.