SEGURIDAD AL VOLANTE

SEGURIDAD AL VOLANTE

Una cámara con infrarrojos detecta si un conductor no tiene las manos en el volante

Las distracciones son las responsables del 39% de los accidentes. Para evitarlos existen unas cámaras que se colocan en el interior del vehículo y que detectan si las manos están o no al volante y nos alertan de ello.

Ya esta disponible un nuevo método de prevención de accidentes. Se trata de una cámara en el interior del vehículo que es capaz de detectar si las manos del conductor están o no en el volante.

Responder al teléfono, introducir una nueva dirección en el GPS o apagar un cigarrillo son gestos que pueden provocar una distracción. Precisamente los despistes son la causa del 39% de los accidentes. La cámara utiliza un sistema de luz de infrarrojos para detectar si están las manos sobre el volante o no.

Estas cámaras son tan potentes que pueden captar hasta el movimiento de los ojos y el tiempo concreto que el conductor pasa sin tener las dos manos sobre el volante, cuando esto sucede un sistema nos alerta del peligro. Esta cámara es de gran utilidad para investigar causas de accidentes y para estudiar cuáles son los despistes más habituales.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.