DGT | 300 KM DIARIOS

DGT | 300 KM DIARIOS

10.000 agentes de tráfico en el dispositivo especial de las navidades

Un operativo de 10.000 agentes de la Guardia Civil se ha encargado durante estas fiestas de controlar la circulación, aconsejar a los conductores y sancionar en el caso de encontrar irregularidades.

Recorren casi 300 kilómetros a diario patrullando las principales carreteras. Ellos forman parte del operativo compuesto por 10.000 agentes de la Guardia Civil de tráfico que colaboran en el dispositivo especial durante las fiestas. Muy atentos a la circulación, se encargan de que si por ejemplo se produce una avería, el conductor se encargue de señalizar adecuadamente el vehículo.

Los agentes también se preocupan de que quienes inician un viaje con una carga adicional en su vehículo lo indiquen.

"Sí que hay muchos trayectos cortos y en los trayectos cortos normalmente se baja un poco la guardia al conducir", explica uno de los agentes.

Por eso estos días se intensifican, más que nunca, los controles, pero no todo son consejos... si un conductor comete una infracción los agentes actúan. Debemos respetar las señalizaciones y planificar nuestro viaje para que no tener ningún percance en la vuelta a casa.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.