JAPÓN | PARA ALIVIAR LA CARGA DE LOS CIUDADORES

JAPÓN | PARA ALIVIAR LA CARGA DE LOS CIUDADORES

Diseñan un robot para cuidar a personas con movilidad reducida

Su función es la de cuidar a personas con movilidad reducida. Científicos japoneses han creado un robot llamado 'robear' (acrónimo de las palabras 'robot' y 'bear'). Pesa unos 140 kilos y es capaz de levantar a una persona. Está pensado para aliviar la carga de trabajo de los ciudadores.

Científicos japoneses han creado un robot capaz de ayudar a personas con movilidad reducida. Con él podrán levantarse y trasladarse de la cama a la silla de ruedas.

Tiene la apariencia de un oso polar, mide un metro y medio y aunque pesa unos 140 kilos puede ejercer con suavidad una fuerza considerable. Está pensado para aliviar la carga de trabajo de los cuidadores, dado que Japón tiene una de las poblaciones más envejecidas del mundo. Han llamado al dispositivo "Robear", acrónimo de las palabras "robot" y "bear", oso en inglés.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.