Publicidad

WERT ABUCHEADO EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO

Wert defiende el rendimiento como una "dimensión" de equidad que hay que tener en cuenta en la concesión de becas

José Ignacio Wert ha sido recibido con pitidos por un reducido grupo de manifestantes en Santander, durante la inauguración de unos cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El ministro de Educación ha vuelto a defender su política de concesión de becas.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha participado esta mañana en el acto de inauguración oficial de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander y ha opinado sobre la concesión de las becas. Ha asegurado que el rendimiento de los estudiantes y el criterio económico son dos aspectos que, a la hora de otorgar becas, no están “contrapuestos”.

Wert ha hablado de equidad como un aspecto fundamental para el estudiante: equidad de la sociedad para favorecer al alumno con escasos recursos de manera que pueda desarrollar su talento al máximo y equidad del estudiante con la sociedad que le facilita esos recursos para luego devolvérselo en forma de rendimiento.

Estas han sido las únicas declaraciones que el ministro ha dado a los medios de comunicación después de que la socialista Elena Valenciano calificara el discurso de Wert de clasista e ideológico. No obstante, ha subrayado que el Ministerio ha dedicado el máximo esfuerzo a explicar que la dación de las becas se deben repartir en función del rendimiento académico y de los criterios económicos de cada familia.

Publicidad