SE LES ATRIBUYEN DIVERSOS ATENTADOS

SE LES ATRIBUYEN DIVERSOS ATENTADOS

Catorce detenidos en una operación de los Mossos contra terrorismo anarquista

Al menos 14 personas han sido detenidas en las últimas horas en una operación contra el terrorismo anarquista, la mayoría de ellas en Cataluña, donde los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo registros desde las cinco de la madrugada, han informado fuentes de la investigación.

La operación está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, quien ha declarado el secreto de las actuaciones sobre esta presunta organización anarquista a la que se atribuyen varios atentados con artefactos explosivos.

La mayoría de los detenidos lo han sido en Cataluña, aunque hay también al menos un arrestado por la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid. En Barcelona, los mossos están registrando tres centros vinculados a grupos anarquistas: la "Kasa de la Muntanya", en el barrio de Gràcia, y los ateneos libertarios de Sant Andreu y del Poble Sec.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.