NUEVAS METODOLOGÍAS EDUCATIVAS

NUEVAS METODOLOGÍAS EDUCATIVAS

Un colegio de Soria supera a los finlandeses en lectura y matemáticas

Según el Informe PISA, el Colegio de los Escolapios, en Soria, ha obtenido mejores resultados en lectura y matemáticas que los colegios finlandeses. Hace 10 años pusieron en marcha una nueva metodología más participativa del alumnado y ha sido efectiva.

Seguro que te interesa

Este colegio de Soria puso en marcha un tipo de clases más cooperativas y ahora se están recogiendo los resultados.

Los alumnos son los que se preparan los temas investigan sobre las materias y se los explican a sus compañeros. Ellos son el eje de su propio aprendizaje y el profesor actúa como un 'coach'. El ambiente que se vive en las clases es participativo, mesas juntas para trabajar en grupo y gradas para hacer exposiciones orales. Lo más alejado a una clase convencional en la que sólo se mira al profesor y se le escucha en silencio.

El método no apuesta por enseñar a memorizar, el objetivo es que los alumnos aprendan a razonar. El resultado es muy positivo tal como recoge el Informe PISA. Los resultados de este centro escolar soriano supera a los que hasta ahora lideraban el ránking educativo.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 06/10/2016 a las 21:59 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.