Publicidad

INVESTIGAN LAS CAUSAS

Un castillo sale volando en Girona y deja siete niños heridos, tres de ellos graves

Ocurrió en las atracciones que tiene el restaurante Mas Oller de Caldes de Malavella, en Girona. Los niños han salido disparados a una distancia de entre 10 y 20 metros, según el alcalde, quien ha asegurado que los dueños del restaurante están "muy afectados" por lo ocurrido.

Un castillo hinchable que ha perdido la sujeción ha dejado siete niños heridos, tres de ellos graves, en Caldes de Malavella (Girona).

Se trata de una niña de seis años trasladada al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, un niño de nueve al Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) y una niña de siete años que ha sido llevada en ambulancia al Hospital Josep Trueta de Girona.

Los Mossos d'Esquadra investigan si el accidente en el castillo hinchable del restaurante Mas Oller de Caldes de Malavella (Girona) se ha producido a causa de una explosión o si se ha desanclado y ha sido arrastrado por el viento.

El alcalde de Caldes de Malavella, Salvador Balliu, ha explicado que, las causas del accidente deben investigarse y todavía no se sabe con exactitud si ha habido o no una explosión, aunque unos clientes del restaurante han comentado que han oído un fuerte estruendo.

Salvador Balliu, sin embargo, sí que ha podido comprobar que gran parte del castillo hinchable ha ido a parar al tejado del restaurante.

Tras el accidente, los niños han salido disparados a una distancia de entre 10 y 20 metros, según el alcalde, quien ha asegurado que los dueños del restaurante están "muy afectados" por lo ocurrido. Balliu ha subrayado que el protocolo de emergencias ha funcionado con mucha rapidez para atender a los heridos y evacuar la zona.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra, por su parte, tampoco han podido asegurar cómo ha ocurrido el accidente y si se ha producido una explosión o bien un golpe de viento que ha desanclado el castillo, extremo que se deberá determinar con la investigación que se ha abierto.

Publicidad