RENFE

Renfe amplía el plazo para cambiar los billetes de tren sin gastos por el alto número de casos de covid-19

Los pasajeros que no puedan realizar el viaje en tren por motivos sanitarios podrán cambiar la fecha del billete sin coste. Solo el cambio de fecha será gratuito, la anulación tendrá un sobrecoste.

Un tren de RENFE

Un tren de RENFEEFE

Publicidad

Renfe amplía hasta el 15 de febrero el plazo para que los clientes puedan realizar el cambio de billetes de tren y AVE sin gastos. Desde la compañía de trenes explican que esta ampliación en el plazo se debe a la alta tasa de contagios de coronavirus como consecuencia de la propagación de la variante ómicron.

Por lo que, los pasajeros que tengan billete para viajar hasta el 15 de febrero en trenes AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia y que no puedan realizar su viaje por motivos sanitarios, podrán modificar la fecha del billete sin coste.

El pasado 29 de diciembre, Renfe decidió tomar esta medida y fijó como fecha tope el 15 de enero, posteriormente volvió a ampliarla hasta finales de enero. Ahora la extiende hasta el 15 de febrero.

La empresa activó esta medida con el inicio de la pandemia y supuso la devolución a los viajeros de un total de 2,57 millones de billetes con un valor de 97,5 millones de euros.

No obstante, en esta ocasión, solo el cambio será gratuito mientras que las anulaciones tendrán los correspondiente cargos vinculados a la tarifa de billete adquirida. Solo en la tarifa 'Prémium' será gratuita la cancelación, frente al recargo del 5% habitual.

También se ha ampliado temporalmente la caducidad de los títulos multiviaje Avant, Abono Tarjeta Plus y Tarjeta Plus 10 hasta el 30 de junio de 2022.

Publicidad