CASO DE 'BEBÉS ROBADOS'

CASO DE 'BEBÉS ROBADOS'

Tres médicos comparecen en el juzgado por la desaparición de dos gemelas

Estaba previsto que comparecieran como imputados el doctor Zamarriego, ex-director de Santa Cristina, y el doctor Villa, ex-jefe de neonatologia, pero ninguno de los dos se ha presentado. Han alegado defectos de forma. Otro médico ha certificado las autopsias de fallecimiento.

El juez ha suspendido dos de las tres declaraciones de médicos que estaban citados como imputados por la presunta desaparición de dos gemelas en la madrileña Clínica de Santa Cristina en 1981. El abogado de la denunciante, Alipio Barbero, ha precisado que la declaración del director de la Clínica Santa Cristina, José Zamarriego, se ha aplazado por "una triquiñuela procesal" porque su letrado alegaba que no era el director del Departamento de Neonatología y el juez determinó oficiar a la maternidad para ver qué funciones desempeñaba Zamarriego en aquella época.

También se ha suspendido la declaración del jefe del Departamento de Neonatología, Ignacio Villa, porque argumenta que en el momento de los hechos él no formaba parte de la clínica, aunque en la documentación del caso aparece su nombre varias veces.

Sí han acudido otros tres médicos. Uno de ellos es el patólogo que hizo las autopsias a las hijas gemelas de Purificación Betegón en 1981 y que ha asegurado con contundencia que las niñas murieron en Santa Cristina.

También ha declarado la ginecóloga que atendió el parto. La doctora Gallardo ha contado que existía un protocolo para las mujeres que iban a dejar a sus hijos en adopción. Ese protocolo incluía sedaciones como la que se aplicó a la denunciante.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.