Publicidad

LLEVAN OCURRIENDO DESDE HACE MESES

Los sindicatos del metro de Madrid denuncian actos vandálicos y sabotajes

Los sindicatos del Metro de Madrid denuncian que los actos vandálicos que están sufriendo desde hace meses ponen en peligro la seguridad de los viajeros. El último sabotaje ocurrió hace unos días: Un grupo de jóvenes tiró del freno de emergencia para pintar graffitis en los vagones.

Los sindicatos del Metro de Madrid denuncian que podría ocurrir una tragedia si continuan los actos vandálicos que llevan sufriendo durante estos meses.

El último hace unos días: un grupo de jóvenes tiró del freno de emergencia y se dedicó a pintar los vagones con graffitis.

Lo curioso es que tenían llaves de la cabina del conductor, al que se enfrentaron antes de huir por los túneles del Metro. La policía está investigando el suceso. 

Actúan en grupo y saben perfectamente cómo abrir o cerrar las puertas de los vagones. Pero además, estos graffiteros tenían las llaves de la cabina del conductor de la parte trasera del metro.

Desde ahí activaron el freno de emergencia. En unos minutos llegaron a pintar 60 metros del tren.

Los sindicatos denuncian que estos actos vandálicos se han incrementado de forma alarmente en los ultimos meses.

Antes, solo ocurría en los depositos del metro. Ahora, cuándo el tren está en marcha.

La policía investiga estos actos de vandalismo. En otro de los denunciados, los agentes bloquearon las salidas de las estaciones para capturar a los grafiteros, pero nunca los encontraron. Al parecer, huyeron por unos túneles, llamados de enlace, que muy poca gente conoce.

En un principio se descarta que sean trabajadores, por lo que se sospecha que ademas de controlar los mecanismos de seguridad los jóvenes tienen planos datallados del interior del suburbano.

Publicidad