ACCIDENTE DE TRÁFICO MÚLTIPLE | LAS IMÁGENES IMPACTAN POR SU REALISMO

ACCIDENTE DE TRÁFICO MÚLTIPLE | LAS IMÁGENES IMPACTAN POR SU REALISMO

Un simulacro de emergencia de gran realismo para evaluar a los alumnos de Enfermería

500 profesionales de Urgencias y Emergencias han participado en esta recreación, con gran realismo, de una emergencia sanitaria grave. Toda una clase magistral organizada por el consejo General de Enfermería para examinar a sus alumnos.

La supuesta catástrofe la ocasiona un coche que pierde el control, choca con un autobús, deis turismos, y se lleva por delante la terraza de una cafetería. Un accidente de tráfico múltiple con nueve vehículos implicados y 100 víctimas de distinta consideración.

Los equipos de emergencia no tardan en llegar. Hay heridos muy graves, quemados y amputados. Por suerte, no es real.

En el simulacro han participado cerca de 500 profesionales asesorados por especialistas en situaciones límite. Son alumnos de colegios de Enfermería de toda España a los que les han vigilado varios profesores.

Para conseguir realismo, a las personas que hacen de víctímas las han asesorado y las ha maquillado un experto en efectos especiales de cine.

Dependiendo de la gravedad, los falsos heridos eran distribuidos entre distintos hospitales de campaña. Toda una clase magistral organizada por el consejo General de Enfermería con el objetivo de que los estudiantes aprendan a reaccionar en sitiaciones límite.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.