ADEMÁS DE TRAMONTANA EN BALEARES

ADEMÁS DE TRAMONTANA EN BALEARES

Las temperaturas suben moderadamente este miércoles

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la meseta sur, tercio oeste y nordeste peninsular, con cambios ligeros en el resto. Almería, Granada, Jaén, Málaga, Murcia, Ibiza y Formentera en alerta.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé lluvias localmente persistentes en el País Vasco, Navarra y Pirineo occidental, con intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico, Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca, así como ascenso de las temperaturas en el sureste peninsular. Estará muy nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrán ser persistentes en el País Vasco, norte de Navarra y Pirineo occidental.

Se podrían extender, de forma mas débil y dispersa, al entorno de los sistemas Central e Ibérico. Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto de la península, y con posibilidad de algún chubasco débil y aislado en el interior de la mitad oriental. En Baleares, nuboso al principio con algunos chubascos débiles o moderados y ocasionalmente con tormenta, que tenderán a remitir a lo largo del día, hasta quedar poco nuboso al final. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. Cota de nieve en la península: 1.700/2.000 metros en el extremo norte, y 2.000/2.500 en el resto.

Temperaturas con pocos cambios en Galicia, Cantábrico y Canarias, y en ligero a moderado ascenso en el resto de la península y Baleares, que podrá ser notable en el sureste peninsular. Viento flojo a moderado de componente norte en el centro y norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico oriental, valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca. Flojo a moderado del oeste en los litorales del sur peninsular, y de dirección variable en el resto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.