Publicidad

RÉCORD DE TIEMPO EN EL ESPACIO CON 340 DÍAS SEGUIDOS

El astronauta Scott Kelly recoge su experiencia espacial en el libro "Resistencia"

Scott Kelly es el astronauta de la NASA que más tiempo ha estado en el espacio: 340 días seguidos. En total, ha realizado 5.440 órbitas alrededor de la Tierra. Ahora recopila sus vivencias y su experiencia en el espacio en un libro llamado “Resistencia, un año en el espacio”. Antena 3 Noticias lo ha entrevistado en Madrid.

Scott Kelly está en Madrid para presentar su libro. En una entrevista a Antena 3 Noticias, Kelly ha relatado los cambios que experimenta el ser humano en el cosmos.

Según cuenta, en el espacio creció 6 centímetros, pero recuperó su estatura normal al volver a la Tierra. Asimismo relata su soledad, lo bella que es la Tierra y la degradación ambiental que se observa desde el espacio exterior.

En el libro recoge cómo luchó contra la soledad a través del teléfono y las videoconferencias. Y también relata cómo sufrió al volver: dolores en huesos y articulaciones y una sensación de cansancio profunda. Tardó dos meses en eliminar estos efectos de sus viajes espaciales.

Ahora, Scott cuenta que le gustaría viajar a Marte y que él, desde hoy mismo, se presenta voluntario. Aunque también tiene claro que las mujeres con mejores candidatas que los hombres porque no han presentado problemas de visión al regresar de sus expediciones,

Publicidad