EN LA LOCALIDAD DE PATERNA

EN LA LOCALIDAD DE PATERNA

Salvan a una mujer y a su bebé de 20 meses de un incendio en Valencia

La Policía ha salvado la vida a una madre y a su bebé de 20 meses en un incendio de un edificio de Paterna, Valencia. El bebé  y la madre estaban atrapados en el rellano por el humo. El inmueble se encuentra enfrente de una comisaría de policía por lo que el rescate ha sido muy rápido. El resto de vecinos también han sido desalojados.

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a una madre y a su bebé de 20 meses en un incendio registrado en el edificio donde residían en Paterna (Valencia) y donde habían quedado atrapados en el rellano por la gran cantidad de humo acumulada.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron cuando varios vecinos acudieron a la comisaría de la Policía en Paterna alertando de que en una vivienda de la calle Enric Valor se registraba un incendio y que en su interior se encontraban varias personas pidiendo auxilio.

Los agentes desplazados al lugar han observado que salía gran cantidad de humo de dos viviendas del primer piso y que varias personas pedían auxilio desde un balcón, entre ellas la mujer y su bebé.

Uno de los policías ha accedido al edificio, subido a la primera planta y, tras abrir la puerta anti-incendios, ha encontrado el rellano con una gran cantidad de humo.

El agente ha utilizado su gorra para intentar filtrar el aire y poder respirar mejor y llegar, pese a la "grandes dificultades de visión" existentes, al lugar del rellano donde ya se encontraba la mujer con su bebé, que intentaba salir a la calle y que pedía insistentemente auxilio.

Según la nota policial, el agente, "con gran dificultad", ha localizado a la mujer con el bebé, que se encontraba en "un estado de bloqueo".

El policía ha cogido al bebé en sus brazos y lo ha cubierto con una toalla, ha dado instrucciones a la madre "para sacarla del estado que el pánico le había provocado", y a continuación los tres han logrado salir ilesos del edificio.

Los otros agentes desplazados al lugar del incendio han logrado desalojar el resto del edificio y han auxiliado al ocupante de la vivienda donde se ha producido el siniestro, que ha sufrido quemaduras en los pies y que fue ha sido trasladado a un hospital de Valencia.

Los policías y algunos vecinos han sido atendidos por los servicios médicos que han acudido al lugar debido a la excesiva inhalación de humo sufrida.

Tras la extinción del incendio, los bomberos han aconsejado a los propietarios de las viviendas que no pasen la noche en el interior de las mismas debido al fuerte olor a gas que había, según ha informado la Policía Nacional.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.