MIENTRAS SÍ SON BIEN RECIBIDOS POR LOS COMERCIOS, LOS VECINOS TEMEN SU LLEGADA

MIENTRAS SÍ SON BIEN RECIBIDOS POR LOS COMERCIOS, LOS VECINOS TEMEN SU LLEGADA

Salou espera la llegada de 9.500 jóvenes en la nueva edición del 'Saloufest'

Salou se prepara para acoger una nueva edición del 'Saloufest', un evento temido por muchos vecinos y bendecido por los organizadores debido a su impacto económico en la zona. Miles de estudiantes británicos mezclan las actividades diurnas con noches de fiesta para celebrar el final de los exámenes.

Los primeros jóvenes británicos han llegado sobre las nueve de la mañana en el primer autobús de la jornada, y lo seguirán haciendo de forma escalonada a lo largo del día. En Salou pasarán los próximos cuatro días, donde por el día disfrutan de sol, playa y deporte, y por la noche, de la fiesta.

Estos próximos cuatro días conforman la primera tanda de las tres que hasta el 18 de abril llenará de turistas la ciudad de Salou. En total se calcula que serán unos 9.500 jóvenes británicos.

Como cada año, la llegada de miles de jóvenes extranjeros genera división de opiniones en Salou, localidad dedicada al turismo. Mientras que sí son bien recibidos por comercios y restaurantes, debido a que activan el comercio de los locales de ocio, consumen, dejan dinero y crean puestos de trabajo, los vecinos les miran con recelo.

Es un turismo de fiesta y alcohol que altera la tranquilidad de las calles de Salou. Los habitantes de esta localidad se muestran molestos por el ruido, sus borracheras y su forma de comportarse pues algunos, incluso, no dudan en pasear desnudos por la ciudad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.