Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

De la Riva tras la salida de prisión del asesino de Olga Sangrador: "Será la sociedad la que los detecte en la calle"

"Tengo noticias de que a día de hoy este señor no está en Valladolid, o está muy escondido" ha afirmado el alcalde de Valladolid en el plató de Espejo Público. Tras la salida de prisión del asesino de Olga Sangrador, Juan Manuel Valentín es un hombre libre y como tal "no se le puede poner vigilancia policial", aunque de la Riva ha añadido "será la propia sociedad la que los va a detectar".

Juan Manuel Valentín Tejero es el nuevo delincuente que se ha beneficiado de la anulación de la 'doctrina Parot' y ya está en libertad. Condenado en 1992 a 50 años de cárcel por la muerte, rapto y violación de Olga Sangrador abandonó la prisión de Herrera de La Mancha en soledad ya que nadie lo esperaba en la puerta.

Tras su salida, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha comentado en Espejo Público la conmoción que la noticia ha causado entre la sociedad de su localidad. Valentín Tejero está en libertad desde las 17:00 horas de este miércoles y como una hombre libre, De la Riva ha reconocido que "no se le puede poner vigilancia policial".

El popular aseguró a Susanna Griso de que a día de hoy "no tengo noticias de que este señor esté en Valladolid", una ausencia de noticias que esconde la idea de que aunque a los delincuentes ya en libertad "no se les puede poner vigilancia policial" se tiene conocimiento de sus movimientos.

De la Riva no ha querido aventurarse a dar más informaciones de las estrictamente permitidas y se ha limitado a decir que será la propia sociedad la que los va a detectar en la calle". El alcalde vallisoletano ha contestado "entiendo que sí" a la pregunta de si se podía haber hecho algo más para evitar la liberación de todas estas personas.

Publicidad