MIGUEL RICART O EL VIOLADOR DEL ASCENSOR, ENTRE OTROS

MIGUEL RICART O EL VIOLADOR DEL ASCENSOR, ENTRE OTROS

Los presos comunes que también podrían salir de la cárcel tras el fallo sobre la doctrina Parot

La decisión de Estrasburgo no sólo afecta a presos de ETA. Afecta también a quince presos comunes con delitos muy graves, a los que se les aplicó la doctrina Parot. Son asesinos múltiples, y violadores reincidentes. En la lista hay casos muy conocidos y que provocaron gran alarma social, como el crimen de las niñas de Alcásser.

Un ejemplo de los presos que podrían salir con el fallo sobre la doctrina Parot es Miguel Ricart, condenado a 186 años por violar y matar a las tres niñas de Alcasser en 1992. Habría salido de prisión en 2011. La doctrina Parot alargó su pena hasta 2023. "Provoca dolor pensar que alguien que quitó la vida a tres chicas inocentes, 20 años después pueda disfrutar de su libertad", dice el alcalde de la ciudad.

Otros 14 presos comunes con delitos de especial gravedad se beneficiarán del fallo de Estrasburgo. Entre todos suman 3.000 años de condena. Es el caso de los asesinos de Nigrán, que secuestraron y mataron a cuatro miembros de una familia. También conseguirán la libertad el 'violador del portal', condenado a 1.721 años, el 'violador del ascensor', condenado a 273, y el asesino de Olga Sangrador, una niña de 9 años a la que raptó cerca de su casa.

Violadores, reincidentes, y con víctimas menores... Todos han continuado en prisión excepto el asesino de Ana María Jérez. Su madre no consiguió que le aplicaran la doctrina. A los 3 meses de salir en libertad, el 'Boca' volvió a prisión tras agredir sexualmente a una joven.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.