Publicidad

INTERVENCIÓN POLICIAL POR EXCESO DE AFORO

Libertad con cargos para los detenidos por la macrofiesta de Granada

Una macrofiesta celebrada en Granada por los alumnos de la Facultad de Farmacia acabó con la intervención de la Policía y cuatro detenidos. Al parecer, el aforo era de 900 personas y acudieron 4.000. Algunos de los asistentes llegaron a invadir uno de los carriles de la A-92.

La Policía tuvo que intervenir en las instalaciones del hotel de Granada en el que se celebraba la macrofiesta. La 'copea' de Farmacia es un evento popular que se organiza anualmente para recaudar dinero para el viaje de fin de curso.

El aforo era de 940 personas pero se concentraron 4.000, algo que no sorprendió porque en el propio anuncio de la fiesta convocaban aludiendo a los datos del año pasado: se garantizaban 16 horas de fiesta a partir de las 12 de la mañana.

El primer problema fue que la zona de aparcamientos estaba al otro lado de la A-92, por lo que los jóvenes tenían que cruzar la carretera. Los universitarios, por su parte, se defienden: ellos contrataron a una empresa para la organización. Los 4 detenidos por agredir a 5 policías han sido puestos en libertad con cargos.

Publicidad