Publicidad

en Puente de Vallecas y Usera

La Policía desaloja dos locales en Madrid tras detectar la presencia de 60 menores

Los agentes se personaron en uno de los locales, en Vallecas, ante las quejas vecinales debido a los gritos y música a gran volumen. Ahí, se encontraron con 28 menores de edad. En el otro local de Usera había 32 menores.

La Policía Municipal ha desaloja dos locales, en Puente de Vallecas y Usera, tras detectar en ellos la presencia de 60 menores, ha informado el Cuerpo en un comunicado. En estos locales se permitía el consumo de alcohol y tabaco por parte de los menores.

Los agentes han desalojado este sábado un local en la avenida de Buenos Aires, en el distrito de Puente de Vallecas, tras ser requeridos por las quejas vecinales debido a los gritos y música a gran volumen que procedían de un local de ocio, cerrado desde hace tiempo tras sufrir un incendio.

Cuando se personaron los policías se encontraron con la imposibilidad de una hipotética evacuación dado que los cierres del establecimiento estaban bajados. En el interior vieron a 32 personas, 28 de ellos menores de edad. Una de ellas tuvo que recibir asistencia del Samur por su estado de embriaguez.

El responsable del local no se encontraba en el establecimiento y tuvo que ser comisionado por los policías para proceder a la inspección y elaboración de las correspondientes denuncias. Además del consumo de bebidas alcohólicas por los menores, los agentes encontraron restos de sustancias estupefacientes. Los agentes tramitaron los incumplimientos en materia de seguridad y salubridad, además de no ser posible acreditar que tuviera seguro de responsabilidad civil en vigor.

En Usera y dentro de la labor de control de los precintos y sanciones impuestos a los locales de ocio, la Policía Municipal ha entrado en un local situado en la avenida de La Perla tras observar la presencia de 44 personas, de las cuales 32 eran menores. El responsable del establecimiento no pudo presentar el proyecto técnico que delimita el aforo.

Publicidad