Publicidad

EL MUNDO SE ACTUALIZA

Los periódicos renuevan y amplían su oferta digital para los nuevos tiempos

Cada día circulan por internet infinidad de mensajes, a través de las redes sociales y de plataformas como Youtube. Y no siempre es fácil saber cuáles son ciertos y cuáles no. Por eso cada vez es más necesario buscar referencias fiables y seguras para informarnos. Los principales periódicos del mundo renuevan su imagen y amplían la oferta digital para sus lectores. Las noticias más que nunca al alcance de un click.

En el mar de las redes sociales la información en muchas ocasiones desaparece para convertirse en infundio, calumnia o engaño. "Dos explosiones en la Casa Blanca. Obama herido. Justin Biber se confiesa: soy gay. Ha muerto Fidel Castro" Todas noticias falsas. 'No todo vale. Los filtros claro que hay que ponerlos. Hay que saber elegir dentro del inmenso ruido que es internet. El periodista es importante. Es el que puede ayudar a discriminar qué es importante y que no', nos cuenta Carmen Pérez de Armiñán, Decana Facultad Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

Y para eso periódicos como The New York Times, Le Monde o El Mundo, que hoy ha comenzado a ofrecer contenidos exclusivos de pago, han renovado su diseño para los nuevos dispositivos digitales.Artículos, entrevistas, vídeos... Toda la actualidad donde quiera y cuando quiera el lector.

'La única manera de garantizar el buen periodismo es poniendo en valor el contenido. No son grandes cantidades las que vamos a cobrar por acceder a nuestros contenidos en la red pero sí creemos que el lector debe de ser consciente de que existe un valor, un valor importante en el contenido', nos cuenta Antonio Fernández-Galiano, Presidente Ejecutivo de Unidad Editorial.

Nuevas aplicaciones para teléfonos móviles, tabletas, y nuevos servicios como El Mundo de la Tarde. Una edición vespertina que a las seis de la tarde ofrecerá toda la actualidad. 'Quien quiera navegar por nuestra página web va a poder hacerlo gratuítamente, va a poder leer muchas noticias sin tener que pagar por ellos, pero los usuarios que quieran acceder a todos nuestros contenidos de manera intensiva, van a pagar una pequeña cantidad, mucho menos de los que cuesta el periódico diario en el quiosco', dice el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.'Por eso yo defiendo el pago. Porque defiendo la profesionalidad de los periodistas, de los trabajadores, que merecen ser recompensados', dice Mónica Herrero, Decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra.

Mil millones de perfiles en facebook, casi 400 millones en twitter, una hora de vídeo subido a youtube cada segundo...  Inifinidad de mensajes circulan a diario en internet. Es ahora cuando los principales rotativos del mundo se convierten en referentes de veracidad.

Publicidad