Publicidad

EGOÍSMO QUE TRIUNFA EN LA VIDA FAMILIAR EN ESPAÑA

Los obispos muestran su preocupación por las "leyes injustas" que afectan al matrimonio

Rouco Varela ha mostrado la preocupación de los obispos porque no se curen las heridas provocadas del terrorismo, y por las "leyes injustas" que afectan al matrimonio y familia.

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha mostrado durante la inauguración de la CII reunión de la Asamblea plenaria de la CEE la “preocupación” de la Iglesia porque no se curen por la vía del arrepentimiento las heridas provocadas por el terrorismo, y por “las leyes injustas” que afectan al matrimonio y la familia.

"Nos preocupa que las heridas causadas por el terrorismo a tantas víctimas y a la sociedad entera no se curen por el camino del arrepentimiento, del propósito de la enmienda y de la satisfacción de las víctimas. Es decir, que no se curen en su raíz por el camino del perdón y de la misericordia buscada, aceptada y concedida de corazón", ha señalado.

También ha manifestado la preocupación por la posible ruptura de la unidad de España. "Nos preocupa que la unión fraterna entre todos los ciudadanos de las distintas comunidades y territorios de España, con muchos siglos de historia común, pudiera llegar a romperse. La unidad de la nación española es una parte principal del bien común de nuestra sociedad que ha de ser tratada con responsabilidad moral", ha apuntado.

Durante esta Asamblea una de las preocupaciones de mayor relieve ha sido la cuestión y preocupación aún viva de los obispos ante el “presente y futuro del matrimonio y de la familia”, a cuyo empeoramiento contribuyen las “leyes injustas” y ha señalado que solicitarán "con todo respeto e incansable insistencia" a los gobernantes "un giro positivo de la legislación y de la política sobre el matrimonio y la familia".

Concretamente, ha explicado que "la actual legislación, que ni siquiera reconoce la realidad humana del matrimonio en su especificidad con una institución o figura jurídica adecuada, debe ser corregida y mejorada porque compromete seriamente el bien común".

Asimismo, ha lamentado "el egoísmo, que triunfa en la vida matrimonial y familiar de España tal vez como en ningún otro campo de las relaciones sociales" y ha instado a combatirlo también "en el ámbito de la educación en general y, por supuesto, de la formación católica y de la atención pastoral matrimonial y familiar".

Publicidad