Cádiz

El vídeo del violento enfrentamiento de un grupo de moteros con la Guardia Civil en Chipiona

Ocurrió durante la noche del pasado 29 de abril cuando los agentes preparaban el dispositivo de seguridad por el Mundial de MotoGP.

Publicidad

Durante la noche del 29 de abril tuvo lugar un violento enfrentamiento entre un grupo de moteros y la Guardia Civil en Chipiona, Cádiz. Como se puede apreciar en las imágenes que acompañan esta noticia incluso llegaron a agredir a los agentes con los cascos y propiciándoles puñetazos. La Guardia Civil tuvo que emplearse a fondo para reducir a los agresores y tuvieron que actuar con las porras ante la agresividad del grupo. El hecho terminaba con dos agentes heridos y cuatro moteros detenidos, aunque finalmente han quedado en libertad tras ser puestos a disposición judicial

Todo ocurrió sobre las 23:45 horas del día 29 cuando varios agentes de la Guardia Civil realizaban labores de seguridad ciudadana con motivo del dispositivo de seguridad que se había organizado por el Mundial de MotoGP que tuvo lugar este fin de semana en el Circuito de Velocidad de Jerez. Entonces, los agentes se percataron de la presencia de cuatro personas en la vía pública golpeando de manera violenta varios inmuebles y ocasionando daños.

La intervención de los agentes

Estos agentes de la Guardia Civil intervinieron para tratar de cesar la actitud violenta del grupo, pero ellos arremetieron de forma violenta y con cascos de moto contra los agentes. En las imágenes se puede ver cómo ocurre, los agentes al final pudieron reducir a los agresores, los cuales fueron detenidos por delito de atentado a agentes de la autoridad. Finalmente, han quedado en libertad tras ser puestos a disposición judicial.

Dos de los agentes que participaron en el sucesotuvieron que recibir atención médica en el centro de salud por lesiones leves que les habían propinado los agresores al actuar con violencia llegando a propinar puñetazos y golpes con cascos. Este suceso ocurrió en pleno centro de Chipiona, en Cádiz.

Publicidad