Publicidad

Las bacterias amenazan la salud de los astronautas

La NASA revela que la Estación Espacial Internacional está sucia

Un informe de la NASA revela que la casa de los astronautas, la Estación Espacial Internacional, no está tan limpia como se pensaba. Entre sus paredes hay microbios que pueden dañar equipos, o amenazar incluso la salud de los astronautas.

Limpiar se ha convertido en tarea cotidiana en la Estación Espacial Internacional. Y no es de extrañar.  Imaginen cuatro, cinco o seis  compañeros de piso, compartiendo vida diaria sin poder abrir las ventanas para airear las habitaciones. Eso es  lo que pasa, más o menos, en la casa de los astronautas. El aire se recicla constantemente y claro, al no haber gravedad, las partículas de polvo y suciedad flotan libremente por los pasillos de la estación.

El estudio, llevado a cabo por la NASA, revela que hay bacterias oportunistas. Esas que aprovechan cualquier ocasión para provocar inflamación e irritaciones en la piel. En el espacio, nuestro sistema inmunitario se debilita, lo que lo hace más vulnerable a infecciones y hongos.

Las causas de tanto visitante extraño. La presencia constante de humanos. La solución, han dicho, los que han realizado el estudio pasa por una limpieza a fondo. El pasado mes de agosto, ya vimos a dos astronautas limpiando las ventanas de la ISS de suciedad no sería extraño verlos  en los próximos días.

Publicidad