Publicidad

PRÁCTICA PIONERA EN ESPAÑA

Nace el 'tunneling', una práctica para comprobar el estado de la vía en el Metro de Madrid

Se llama 'tunneling' y a pesar de como suena es una práctica íntegramente española. Es la ultima técnica aplicada en el metro de Madrid para comprobar el estado de los túneles y la vías. Es diez veces más rápido y con mayor precisión que los métodos anteriores, detecta las posibles anomalías de la infraestructura para poder realizar un mantenimiento continuo y más seguro.

El metro de Madrid prueba estos días la última tecnología para analizar palmo a palmo sus infraestructuras. El proceso se lleva a cabo a través de una nueva práctica, el 'tunneling', un método que cuenta con 6 cámaras con sensores láseres en 3 dimensiones que el ojo humano no capta y escudriña toda la red 5 veces más rápido que cualeuier otro equipo con una precisión milimétrica.

En una semana se pueden cubrir hasta 80 km en una sola noche de los 270 túneles con los que cuenta el suburbano. En la puesta en marcha de este nuevo método una delegación de expertos en infraestructuras de Japón ha estado presente con la idea de exportar esta técnica que ya se utiliza en el metro de Londres.

Publicidad