ESPECTÁCULO DE GRANDES DIMENSIONES DE LA FURA DELS BAUS

ESPECTÁCULO DE GRANDES DIMENSIONES DE LA FURA DELS BAUS

Música, agua y pirotecnia para dar la bienvenida al nuevo año en Barcelona

Con su nuevo formato de celebración, Barcelona dió anoche la bienvenida al nuevo año entre música, agua y pirotecnia. Un espectáculo de la Fura dels Baus que congregó a unas 70.000 personas en la Ciudad Condal.

Unas 70.000 personas han dado la bienvenida al nuevo año 2014 la pasada medianoche en Barcelona como espectadores de un nuevo formato de celebración.

Un espectáculo de grandes dimensiones en la avenida Maria Cristina y la Fuente Mágica de Montjuïc que busca la promoción turística internacional de la capital catalana.

El espectáculo se ha desarrolló sin incidentes y calculan que unas 70.000 personas han participado de una fiesta que el consistorio ha calificado de "celebración cívica y familiar".

Diseñado por la Fura dels Baus, el espectáculo, con música, agua y pirotecnia, ha tenido como protagonista a los 'castellers' de Sants y al 'Ser del Milenio', un esqueleto metálico de 17 metros de altura y más de 4.000 kilos de peso.

Un centenar de 'castellers' se metieron en las entrañas del 'Ser del Milenio' para darle vida, mientras que por encima de este enorme hombre articulado, colgado a más de quince metros de altura, apareció el campanero, otra figura clave en esta celebración para tomar las uvas repartidas por Mercabarna.

El espectáculo, que empezó a las 23.30 horas de ayer, culminó así con las doce tradicionales campanadas.

Los fuegos artificiales también fueron protagonistas en la avenida Maria Cristina, desde las torres venecianas hasta las fuentes, y acabaron con una explosión de volcanes de fuego.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.