EL PRESIDENTE, LOS PARTIDOS E INSTITUCIONES DEL ESTADO GUARDAN SILENCIO EN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS

EL PRESIDENTE, LOS PARTIDOS E INSTITUCIONES DEL ESTADO GUARDAN SILENCIO EN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS

Un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente

A las doce del mediodía se han celebrado  en las puertas de los ayuntamientos de toda España, además de sedes de partidos y de instituciones del  Estado, concentraciones silenciosas de un minuto en homenaje a las víctimas del accidente de Galicia. El presidente del gobierno ha guardado un minuto de silencio en Santiago de Compostela, tras visitar a los heridos.

El presidente del Gobierno ha guardado hoy un minuto de silencio, junto al presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, además de otras autoridades, tras visitar a los heridos del accidente de tren de Galicia.

El Congreso, el Senado, y partidos políticos como el PP y el PSOE han respetado también este gesto a las doce del mediodía en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de ayer en las inmediaciones de Santiago de Compostela.

Funcionarios de las instituciones, trabajadores de los partidos y representantes políticos estaban llamados a participar en ese minuto de silencio convocado a las puertas de sus sedes respectivas.

Instituciones y fuerzas políticas han querido expresar también de esta forma su solidaridad con los familiares de las víctimas después de los mensajes de pésame que han ido trasladando desde que ayer tuvieran noticia de la magnitud del accidente.

Igualmente, en todos los ayuntamientos de España se ha guardado este minuto de silencio, tras la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Desde el mundo del deporte, se ha respetado también este símbolo de homenaje en el Campeonato Mundial de Natación que se está celebrando en Barcelona.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.