AUNQUE CREEN QUE EL SORTEO NO TENDRÁ ÉXITO

AUNQUE CREEN QUE EL SORTEO NO TENDRÁ ÉXITO

Los loteros temen que el Gordo de Navidad catalán afecte a sus ventas

Tanto los propietarios de las administraciones de lotería tradicionales, como los loteros, temen que el nuevo sorteo catalán afecte a sus negocios. Sin embargo, ambos confían en que éste no haga sombra a más de 200 años de tradición.

Las administraciones de lotería tradicionales advierten del previsible fracaso de los nuevos sorteos, porque creen que no hay mercado suficiente. Sostienen que la Generalitat ni siquiera recaudará para pagar los premios.

El propietario de la administración que más lotería vende ha dado la alerta de que estos sorteos son una lotería de feria, y que por tanto no podrán competir con el gordo de Navidad tradicional.

En primer lugar, porque no podrán pagar los mismos premios, porque en quioscos y estancos no está tan consolidada la venta como en las administraciones tradicionales y, sobre todo, por las fechas elegidas.

En las calles catalanas hay diversas opiniones que se manifestarán en septiembre, cuando empiecen a venderse las primeras participaciones.

La administración de Sort, en Lleida, es la que más lotería de Navidad vende en toda España. Su propietario cree que el sorteo creado por la Generalitat tiene pocas probabilidades de éxito. Además, cree que poner la fecha en fin de año tampoco ha sido un acierto.

Los loteros también rechazan el sorteo catalán,porque creen que afectará a sus ventas. Sin embargo, la mayoría asegura que éste no hará sombra a más de 200 años de tradición.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.