Publicidad

EN VERANO PASAN MÁS TIEMPO SOLOS

'Los niños de la llave', menores que pasan el día solos mientras esperan a que sus padres lleguen de trabajar

En España se calcula que hay unos 580.000 menores de entre seis y 13 años que acaban sus clases y se marchan solos del colegio a casa hasta que llegan sus padres de trabajar.

En España cada vez hay más niños que acaban sus clases y se marchan solos del colegio a casa hasta que llegan sus padres de trabajar. A estos pequeños se les conoce como los 'niños de la llave'.

En España se calcula que unos 580.000 menores de entre seis y 13 años están pasando por esta situación.

Con la llegada del verano estas circunstancias se agravan aún más, pues pasan solos muchas más horas que durante el curso escolar.

Nadie les espera a la salida del colegio, se van a casa por su propia cuenta y son los primeros en abrir la puerta de su casa.

Los padres de estos 'niños de la llave' suelen ser personas con pocos ingresos que trabajan para sacar a la familia adelante mientras sus hijos les esperan solos en casa.

Los riesgos a los que se exponen estos niños son grandes, ya que pasan mucho tiempo encerrados en casa, salen solos a la calle sin ningún referente adulto y se en encuentran con niños mayores de edades complicadas.

Publicidad