Coronavirus

Dos años de pandemia de coronavirus: cómo nos ha cambiado la vida

El teletrabajo se ha colado en nuestro día a día, las celebraciones son diferentes, nuestros destinos preferidos para viajar han cambiado y así una larga lista de cosas que ya no son igual en nuestras vidas tras la pandemia.

Jóvenes con mascarilla

Jóvenes con mascarillaEfe

Publicidad

Aunque poco a poco nuestra vida intenta parecerse a aquello que conocíamos hasta marzo de 2020, la realidad es que nada tiene que ver esta normalidad con la que teníamos entonces, antes del coronavirus.

La pandemia ha cambiado nuestra forma de relacionaros, de celebrar, de comprar e incluso de trabajar con la llegada, en algunos casos, del teletrabajo.

Nuestro ocio ha cambiado

La mayoría de personas siguen prefiriendo comer o cenar en terrazas, también en invierno. Incluso hay quien no ha visitado un restaurante desde hace dos años. "Yo he dejado de ir a restaurantes, antes todas las semanas quedábamos con amigos para cenar o merendar en alguno", nos cuenta Silvia, mientras pasea con su hijo por el barrio en el que vive. "Hemos cambiado esos planes por quedadas en el monte para disfrutar de la naturaleza y evitar cualquier riesgo".

Silvia nos cuenta que también intenta evitar centros comerciales con grandes aglomeraciones "ahora compro casi todo online, es más sencillo, rápido y cómodo porque te lo dejan en la puerta de casa".

Tampoco los cumpleaños de los pequeños son lo mismo. "Hace dos años que no vamos a un parque de bolas, se han sustituido por celebraciones al aire libre en parques o en urbanizaciones". Eso si no estamos en plena ola porque si no, nos asegura Silvia, directamente se aplazan.

El turismo, un sector muy afectado

Además de los restaurantes y los comercios otro sector que se está viendo muy afectado es el del turismo. Ya no viajamos como antes, en general, se han cambiado los grandes y lejanos viajes por escapadas nacionales para disfrutar de nuestro país. Eso es lo que hace María: "cuando puedo me voy al sur en busca de playa, tenemos lugares únicos perfectos para hacer escapadas en las que desconectar unos días".

Otra de las cosas que muchos todavía no hacen como antes es la de ponernos en forma. Samuel dejó el gimnasio en marzo de 2020 "desde entonces entreno en casa, me compré material y ahora entreno online a la hora que quiero y sin salir de casa".

Puede que estemos más cerca de la vida que conocíamos o por lo menos cada vez estamos más lejos de aquel marzo de 2020.

Publicidad