Publicidad

LOS OBRADORES TRABAJAN SIN DESCANSO

Los más rezagados salen en busca del tradicional roscón en la misma mañana de Reyes

Se calcula que este año los españoles han comido unos 29 millones y medio de roscones, un dulce cuyo origen se remonta al siglo II antes de Cristo.

El tradicional roscón es el típico dulce con el que se despide la Navidad y por ello se ha ganado un hueco en la comida del día 6 de enero.

Por ello, muchas pastelerías han trabajado toda la noche para tener los roscones a punto y muchos han sido los que han tenido que esperar largas colas para poder comprarlos.

Pero comer roscón el día de Reyes es una tradición que no siempre se celebró así. Su origen se recomonta a la época romana y se tomaba en la fiesta del esclavo.

Entonces, el afortunado que encontrase el haba se libraba de trabajar durante todo un día. Algo que ha cambiado, pues ahora, quien encuentre el haba es al que le toca pagar el dulce.

Más de 20 siglos después el roscón es parte de nuestra Navidad y lo que cada vez es más duro es hacer la cantidad de roscones que se piden.

Este año se calcula que los españoles van a comer una media de 29 millones y medio de roscones, por lo que estos días los obradores han estado saturados de trabajo.

Publicidad