Sucesos

La Policía de Zaragoza denuncia en Twitter a un joven que circulaba en patinete mientras portaba un somier

"Premio a la infracción del día", se lee en el mensaje que acompaña el video subido a redes sociales por la Policía Local de Zaragoza para denunciar la infracción

Publicidad

El patinete eléctrico goza desde hace unos pocos años de gran fama en España y otros países del mundo. El problema es que, durante mucho tiempo, se ha beneficiado de la zona de gris en la que se movía en cuanto a las infracciones de tráfico. Estaba, pues, a medio camino entre el peatón y el motociclista, por lo que, durante algún tiempo, los usuarios de este medio de transporte circulaban indistintamente tanto por la acera, como por la carretera (incluido el carril bici), llegando a provocar numerosos accidentes.

Aunque ya hay normas de seguridad vial específicas para el patinete eléctrico, son muchos los que todavía se sienten invulnerables sobre él; y a diario se puede ve en casi cualquier gran ciudad conducciones temerarias por parte de los dueños de estas tablas a dos ruedas. El último ejemplo es el video subido a redes sociales por parte de la Policía Local de Twitter, en el que se ve a un joven circulando en plena ciudad en patinete... y trasportando un somier.

El vídeo comienza con la secuencia de la carretera, antes de que aparezca el temerario conductor y tome una curva a la izquierda con cierta velocidad. Al llevar el somier por delante de su cuerpo, los huecos de las láminas es lo único que le permite ver para maniobrar.

Grabado por un conductor de autobús

El documento gráfico fue registrado por el conductor de un autobús que se encontraba parado y lo grabó a través del espejo retrovisor del bus y, cuando le rebasa, le enfoca de lleno.

Hay que tener en cuenta que, además, estaba lloviendo. Un peatón porta paraguas al cruzar la calle tras irse el infractor. El riesgo era evidente tanto para el conductor como para los transeúntes. Por ahora se desconoce la localidad específica en la que se ha registrado la toma.

Los agentes han difundido las imágenes para constatar los peligros y poner de manifiesto el riesgo de la conducción temeraria con un patinete eléctrico. Se trata, según la normativa vigente, de una infracción muy grave, sancionada con hasta 500 euros.

Publicidad