TRAS 30 HORAS LUCHANDO CONTRA EL FUEGO

TRAS 30 HORAS LUCHANDO CONTRA EL FUEGO

Logran estabilizar el incendio de Òdena y permiten a los vecinos volver a sus casas

Los Bomberos de la Generalitat han confirmado que el fuego que ha arrasado cerca de 1.200 hectáreas de masa forestal en Òdena (Barcelona) ha sido estabilizado. También han informado de que los vecinos desalojados pueden volver a sus casas y que se abrirán las carreteras cortadas.

Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio que empezó este domingo al mediodía en Òdena (Barcelona), según ha informado el conseller de Interior, Jordi Jané, que ha anunciado que todos los vecinos desalojados pueden volver a sus casas y que se abrirán las carreteras cortadas.



"Queremos tender hacia la normalidad", ha explicado Jané en declaraciones a los medios, y ha señalado que después de 30 horas de incendio se han quemado alrededor de 1.200 hectáreas de masa forestal, mientras que el área de afectación posible era de entre 4.000 y 5.000 hectáreas.

A pesar de que se abrirán las carreteras cortadas --la C-37 de Òdena al enlace con el Eix Transversal y la BP-1101 en Sant Salvador de Guardiola--, Jané ha pedido que no se circule por el lugar del incendio "si no es absolutamente necesario", porque aún hay zonas calientes que pueden reavivar.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.