Coronavirus

Carolina Darias: "Todos los datos apuntan a que hemos doblegado la curva de la sexta ola"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegura que parece que España ha doblegado la curva de la sexta ola provocada por la variante ómicron del coronavirus.

Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado este viernes que todos los datos apuntan a que España ha "doblegado la curva de la sexta ola" de coronavirus provocada por la variante ómicron.

Darias ha hecho estas declaraciones tras una visita al Hospital Son Llàtzer, en Palma. La ministra ha asegurado que los datos se están consolidando "día tras día", aunque lo primordial es seguir cumpliendo las restricciones y "ser prudentes".

En los últimos 4 días, la incidencia de España por coronavirus ha descendido hasta situarse en los 3.139 casos. En este sentido, aunque los datos de contagios siguen siendo altos, se está moderando la transmisibilidad.

Epidemiólogos como Daniel López Acuña esperan que el descenso de la incidencia a lo largo del mes de febrero sea gradual, un sentido en hacia el que apuntan también matemáticos como Santi García Cremades que ha señalado en diversas ocasiones que a mediados de febrero se podría estar hablando de un número bajo de contagios.

A pesar de esta circunstancia, desde Sanidad de momento no habla de relajar las medidas de contención como el uso de mascarilla obligatoria en exteriores. Lo que sí ha aclarado Darias es que Sanidad ya trabaja en "ir avanzando" en un modelo que distinga entre hospitalizados por covid y con covid ya que ahora mismo son dos marcadores que computan juntos.

Publicidad