Cuatro eran menores de edad

Cuatro eran menores de edad

Localizan en el Puerto de Melilla a once jóvenes ocultos en el interior de un camión cisterna

Once inmigrantes intentan cruzar la frontera dentro de un camión cisterna y en otro de cartones prensados. La Policía Nacional los ha localizado en el Puerto de Melilla. 4 eran menores de edad.

Seis jóvenes se ocultaban en un depósito cargado con cemento en polvo y estaban expuestos a la inhalación de gases tóxicos. La tos de alguno de ellos alertó a la Polícia. El resto fueron sorprendidos camuflados entre bloques de cartón.

Durante la mañana del pasado 22 de noviembre los agentes que se encontraban de servicio de vigilancia en el Puerto de Melilla, escucharon mientras revisaban la zona de contenedores de mercancías ruidos que despertaron sus sospechas.

Guiados por estos sonidos, se aproximaron a un camión de los utilizados para el transporte de áridos. Una vez al lado de este vehículo, se percataron de que una de las tres bocas de entrada, situadas en la parte superior, se encontraba medio abierta. Inmediatamente llevaron a cabo una revisión visual del interior donde hallaron a seis personas que estaban cubiertas de cemento en polvo. Cuando salieron de la cisterna, los agentes observaron que se trataba de seis jóvenes, dos de ellos menores de edad.

Todos ellos presentaban malestar, tos y mareos, por inhalaciones tóxicas en el interior del tanque del camión. Una vez identificados, se comprobó que a uno de ellos, un joven marroquí de 29 años, le figuraba un orden de detención en vigor por su implicación el pasado mes de septiembre en un robo con fuerza en Melilla.

Posteriormente los policías continuaron su labor revisando las bateas de la zona de contenedores del puerto. Dos horas después encontraron a otros cinco inmigrantes, dos de ellos menores, ocultos entre bloques de cartón prensado que se hallaban en el remolque de un camión.

Los siete adultos, de edades entre 19 y 29 años, fueron detenidos por infracción de Ley de Extranjería y el de 29 además por encontrarse reclamado. Los menores fueron entregados a la Policía Local para su custodia y reintegro a un centro de acogida de menores.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.