SEVILLA | INICIATIVA PARA AHORRAR

SEVILLA | INICIATIVA PARA AHORRAR

La localidad de Écija apaga su último semáforo para regular el tráfico con glorietas

Luz verde a la desaparición de los semáforos. La localidad sevillana de Écija, Sevilla, ha apagado el último que le quedaba. A partir de ahora el tráfico quedará regulado mediante glorietas. Una medida que, entre otras cosas, servirá para ahorrar.

Sus últimos 40 segundos de verde, su último minuto de rojo, 35 años de brillo y mando que se apagan con un botón. Adiós al último semáforo de Écija, bienvenida la rotonda y el ahorro según sus autoridades.

La localidad sevillana de Écija ha eliminado los semáforos de sus calles. A partir de ahora, el tráfico de la localidad se regulará por rotondas. Los vecinos de la localidad están satisfechos con la medida, que además servirá para ahorrar dinero al consistorio.

Sin embargo, circular por las rotondas es una asignatura pendiente para muchos conductores que no consiguen regirse por este sistema. Si no que se lo pregunten al policía que en febrero se colocó en medio de los carriles para enseñar cómo salir de una rotonda.


En Amorebieta, Vizcaya, llevan 10 años sin semáforos. Desde entonces, la siniestralidad en el municipio se ha reducido en un 80%. Según datos de la Dirección General de Tráfico  en 2011 murieron en vías urbanas 140 personas en cruces, 17 lo hicieron en rotondas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.