Publicidad

TOLEDO | LAS LLAMAS NO AVANZAN

El incendio originado en Almorox ya se encuentra controlado

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha informado que las llamas del incendio originado en la localidad toledana de Almorox están estabilizadas. Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego pudo originarse a causa de un chispazo en una máquina empleada en la limpieza de las cunetas de las carreteras.

El incendio declarado este martes en Almorox, Toledo, ya está estabilizado "dentro del perímetro" según ha informado la Consejería de Agricultura, que ha decidido decretar la vuelta al Nivel 1 de alerta por el incendio, que horas después de su inicio se declaró de  Nivel 2.

Así figura en la información publicada en la web de la Consejería,  donde se detalla que a las 19:00 horas de este miércoles se ha decretado esa vuelta al  Nivel 1 de alerta y se ha retirado la Unidad Militar de Emergencias. Asimismo, ya se han abierto todas las carreteras, salvo la que une  Almorox con Cenicientos.

Los medios que siguen trabajando en la extinción del  fuego llega al centenar, con 420 personas participando en las labores de extinción. Concretamente, hay dos medios de dirección y coordinación, 23 medios aéreos y 74 medios de extinción terrestre.

El incendio que se declaró en la tarde de este martes en la localidad toledana de Almorox podría afectar a unas 1.300 hectáreas y su origen pudo deberse al chispazo de una maquina que trabaja en la limpieza de las cunetas de las carreteras, según las primeras estimaciones.

Así lo ha asegurado este mismo miércoles a los medios la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, quien se ha desplazado al Puesto de Mando Avanzado que se ha establecido en el campo de fútbol de la localidad toledana.

La titular de Agricultura y Medio Ambiente ha esperado, no obstante, que en el reconocimiento aéreo que se hará del incendio no esté afectada internamente toda esa zona de 1.300 hectáreas que ha tenido que ser perimetrada.

En cuanto a los orígenes del fuego, aunque todavía está por confirmarse, Soriano ha explicado que ha podido ser el chispazo una maquina que trabaja en la limpieza de las cunetas de la carretera, que unida al terreno de pasto seco que hay en el lugar y el viento que se produjo este martes, propició que se propagaran las llamas.

Publicidad