ES EL TERCER INCENDIO EN LA ZONA EN LO QUE VA DE AÑO

ES EL TERCER INCENDIO EN LA ZONA EN LO QUE VA DE AÑO

El incendio declarado en Carnota ya ha quemado más de 1.600 hectáreas

El incendio de Carnota (La Coruña) ha arrasado ya más de 1.600 hectáreas. Vecinos y brigadistas siguen tratando de apagar focos muy cercanos a las casas. Los vecinos han tenido que abandonar sus casas durante la noche dada la proximidad de las llamas.

La situación del incendio de Carnota (La Coruña) mejora, pero sigue activado el nivel 1 de alerta por precaución por la proximidad de las llamas a las casas de la localidad.

El suministro eléctrico ha sido reestablecido, pero en algunas zonas todavía no tienen línea de teléfono.

Los vecinos han tenido que abandonar sus casas durante la noche, porque las llamas casi han alcanzado ventanas y balcones y muchas aldeas han quedado completmanete rodeadas por las llamas, que ya han sido sofocadas. Y es que el fuego se ha alimentado por el viento y la gran cantidad de forraje seco.

A punto a estado de quemarse además Monte Pindo, una zona protegida de gran valor ecológico.

Vecinos y brigadistas siguen apagando focos muy cerca de las fachadas, y el humo ya se ha adueñado de patios y habitaciones y es imposible respirar con normalidad. 

Este es el tercer incendio que se da en la zona y el último de los más de 2.500 que se han producido en Galicia en lo que va de año.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.