EN TOTAL, 123 VEHICULOS DESTROZADOS

EN TOTAL, 123 VEHICULOS DESTROZADOS

Imágenes de un dron muestran los vehículos calcinados por el incendio del Ferry Sorrento

Unas imágenes grabadas con un dron sobre el ferry Sorrento en el puerto de Sagunto dan una idea de las dimensiones del incendio, que se declaró en aguas de Mallorca y destruyó 123 vehículos, en su mayoría camiones.

 

Los técnicos no van a poder subir a bordo del barco porque todavía quedan restos tóxicos. Hasta entonces no comenzarán los trabajos de descarga de las plataformas y vehículos que transporta y el apuntalamiento del pontón, unos trabajos para los que se prevé un tiempo no superior a las dos semanas.

Además, se realizarán las pertinentes inspecciones del buque, que llegó desde aguas de Baleares remolcado a una velocidad de entre 3 y 3,5 nudos, y escoltado por un buque de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil.

El barco siniestrado tiene 186 metros de eslora y transportaba 156 ocupantes, que fueron evacuados tras el incendio, así como 98 camiones vacíos y 25 con carga. Además, en su interior hay unas 750 toneladas de combustibles y líquidos contaminantes.

El remolque hasta Sagunto se realizó después de que el plan presentado el armador, la naviera Grimaldi, propietaria del transbordador, fuera aprobado por las autoridades marítimas.

En este sentido, el delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado que el traslado se ha realizado bajo "requisitos muy exigentes" para evitar riesgos medioambientales.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.