Publicidad

UN PELIGRO PARA LA FAUNA Y LA FLORA MARINAS

Grupos de voluntarios limpian de basura la costa mediterránea

Cada año se arrojan a los océanos casi 6,5 millones de toneladas de basura. Uno de los mares más amenazados por la contaminación es el Mediterráneo. A sus playas regresa el 15% de los residuos que se vierten en él, y en sus aguas flotan más de 3.000 toneladas de plásticos. Los voluntarios que se están dedicando a la limpieza la arena en toda la cornisa mediterránea están encontrando latas de refrescos, bolsas... y también neumáticos e incluso sombrillas.

Limpiar las playas para que todos podamos después disfrutarlas. Es el desinteresado objetivo de los grupos de voluntarios que este fin de semana están participando en el marco de la campaña internacional 'Clean Up the Med' ('Limpiemos el Mediterráneo'), organizada por Ecologistas en Acción en España, que persigue también otra meta: sensibilizar sobre el problema de la basura acumulada en los océanos.

En el medio marino se acumulan cada año casi 6,5 millones de toneladas de basura, y uno de los mares más amenazados por la contaminación es el Mediterráneo. A las costas catalanas, valencianas, murcianas, melillenses y andaluzas regresa el 15% de los residuos que se vierten en él, lo que supone además que en sus aguas flotan más de 3.000 toneladas de plásticos.

Los voluntarios se están encargando de eliminar toda esta basura de la arena y el agua. Están encontrando latas de refrescos, bolsas, bastoncillos de algodón, botellas de vidrio, colillas, utensilios de pesca... y también neumáticos e incluso sombrillas. Residuos que hacen peligrar la fauna y la flora marinas, uno de los grandes tesoros y más necesarios de la humanidad.

Publicidad