Publicidad

TRAS LA TRAGEDIA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

El Gobierno prepara un reglamento para la asistencia de víctimas ferroviarias

Soraya Saenz de Santamaría ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la autorización del desarrollo de un reglamento que asista con celeridad a los perjudicados y víctimas por el accidente ferroviario de Santiago de Compostela. También se ha aprobado un real decreto para atender a víctimas de siniestros aéreos, un "compromiso" adquirido desde el accidente de Spanair en Barajas.

El Consejo de Ministros ha aprobado un reglamento que fija la asistencia a los afectados de accidentes ferroviarios de carácter estatal, según anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. El reglamento busca establecer una "atención integral" a todas las víctimas de este tipo de siniestros y sus familiares, así como equipararla a la también aprobada para los afectados por siniestros aéreos.

El Gobierno aprueba este reglamento apenas una semana después del accidente de tren registrado el pasado miércoles en Santiago de Compostela en el que fallecieron 78 personas y más de un centenar resultaron heridos. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta destacó que el Ministerio de Fomento está coordinando con Renfe y sus firmas aseguradores anticipar el pago de las indemnizaciones para los afectados por este siniestro, con el fin de adelantar "en lo posible" su cobro.

Los presidentes de Renfe y Adif comparecerán el 8 de agosto en el Congreso
Los presidentes de Renfe y Adif, Julio Gómez-Pomar y Gonzalo Ferre, respectivamente, comparecerán en el Congreso el próximo jueves, 8 de agosto, para informar sobre el accidente del tren Alvia Madrid-Ferrol registrado el pasado miércoles 24 de julio en las proximidades de Santiago de Compostela.

Los máximos responsables de las empresas ferroviarias públicas explicarán las causas del siniestro e informarán sobre las actuaciones que estas compañías llevaron a cabo en relación con el accidentes, según el orden del día de la convocatoria

Publicidad