ORGANIZACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO | HA SIDO EN MADRID

ORGANIZACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO | HA SIDO EN MADRID

La Fundación Balia monta una fiesta en Madrid para luchar contra la pobreza infantil

En España, un 30,6% de los menores de 18 años viven en riesgo de pobreza o exclusión social, una situación que ha llevado a la Fundación Balia por la Infancia a ayudar a niños y adolescentes con dificultades socioeconómicas. En Madrid este sábado han montado una fiesta con música y actuaciones en la que trataban de sensibilizar sobre la situación de pobreza en nuestro país.

Uno de cada tres niños vive en riesgo de pobreza o exclusión social en España. Ante esta situación, algunas organizaciones sin ánimo de lucro trabajan para favorecer el desarrollo de niños y de adolescentes. Entre otras muchas cosas, potencian la educación para reducir el fracaso escolar.

Cientos de familias se han reunido este sábado en una fiesta organizada por la Fundación Balia para sensibilizar sobre la situación de pobreza en nuestro país.

Esta organización sin ánimo de lucro que lucha por los derechos de la infancia, lleva 13 años trabajando para que los menores con dificultades económicas puedan continuar sus estudios e integrarse en la sociedad.

Una de sus principales herramientas es la educación, para intentar reducir las cifras de fracaso escolar que en la actualidad supera el 30%.

Una de los niñas a las que la Fundación ayuda asegura que le han ayudado a mejorar en sus estudios y en ser menos tímida. En esta labor es fundamental la implicación de las familias. Según los últimos datos, en nuestro país cerca del 33% de los menores vive en una situación de riesgo de pobreza o de exclusión social. 

Con iniciativas como esta se persigue que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades y consigan el futuro que se merecen.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.