Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Felix Ríos, pasajero del tren de Barcelona: "Se escuchó un golpe muy fuerte y la gente salió disparada"

Uno de los pasajeros del tren accidentado en la estación de Francia de Barcelona ha explicado que se vivieron muchos momentos de confusión pues "la gente no sabía qué había pasado" porque cuando entraron en la estación, el tren "había comenzado el proceso de bajar la velocidad".

Felix Ríos, uno de los pasajeros que viajaba en el tren de Barcelona que ha chocado contra los topes de la vía al llegar a la estación de Francia de la ciudad condal ha explicado que en el momento del impacto se han producido momentos de tensión, pues "la gente no sabía qué había pasado".

Ríos viajaba en el tercer o cuarto vagón del tren, donde la gente se estaba empezando a preparar para bajarse porque la estación de Francia es final de línea. Sin embargo, cuando la mayoría de viajeros ya estaba de pie preparados para salir, "se escuchó un golpe muy fuerte y la gente salió disparada".

Fue un momento de "mucha confusión", explica Felix Ríos, que ha contado que ha podido ver a al menos dos o tres personas sangrando de la cabeza y gente muy desorientada. "Avancé hacia vagones anteriores y había una chica que se había golpeado muy fuerte en la cabeza", cuenta el testigo, que ha explicado que una vez que consiguió bajar pudo ver que el tren se había estrellado contra las defensas neumáticas de la estación.

Además ha subrayado que cuando entraron en la estación, el tren "había comenzado el proceso de bajar la velocidad pero quizás no fue a tiempo porque impactó contra el final de la vía".

Publicidad