Publicidad

TURISMO EN NOCHEVIEJA

El 80% de los españoles que viajan en Nochevieja lo hacen en destinos nacionales

Cada vez son más los españoles que se animan a pasar las fiestas fuera de casa, si tienen unos días libres. Canarias sigue sin rival batiendo récords, están prácticamente al completo. Le siguen Cataluña, Madrid, Valencia y Galicia.

Esta última semana del año es tradicionalmente la de mayor ocupación turística en Canarias. Los hoteles de 4 y 5 estrellas están rozando el 100% de ocupación, y algo parecido ocurre con los apartamentos, que están por encima del 95%. La alta demanda hace que los precios sean algo más elevados pero eso no desanima a quienes quieren pasar este último día del año al sol.

Además de Canarias hay otros destinos de España que están también casi llenos en estos días. En la Comunidad Valenciana la ocupación media para este fin de año registra el 90%, pero en Benidorm ha colgado el cartel de completo.

Galicia recibe la nochevieja con buenas cifras de ocupación, las mejores desde hace siete años. En los hoteles se llega al 50% y al 60% en los establecimientos rurales. El 31 es la fecha estrella para el sector porque muchas familias deciden pasar esta noche festiva fuera de casa y aun se esperan reservas de última hora.

En Cataluña, y especialmente en Barcelona los hoteles están al 95% de ocupación media. La mayoría de turistas que han elegido la capital catalana para despedir el años 2015 son sobre todo europeos y, principalmente, franceses y británicos.

Este año Madrid es uno de los destinos más buscados por los turistas extranjeros para celebrar la nochevieja. Los hoteles están prácticamente llenos, se espera un nivel de ocupación de casi el 90%. Más de 100.000 turistas han decidido pasar esta noche aquí en la capital y sobre todo nos visitarán franceses, alemanes e italianos.

Publicidad