Médico interno residente (MIR)

Lo que no debes hacer antes del examen del MIR 2022

Mañana se realiza el examen MIR, la prueba que da acceso a los aspirantes a una especialidad de la Medicina.

Examen MIR 2023

Examen MIR 2023Pixabay

Publicidad

Mañana es el día, los aspirantes que forman parte del listado definitivo del Ministerio de Sanidad hacen frente al examen MIR (Médico interno residente). Se trata de una prueba para la que las personas que se presentan llevan estudiando muchos meses. Por ello, es importante tener en cuenta todo lo que no debes hacer antes del examen MIR 2022 para evitar que aspectos como los nervios o la falta de descanso te jueguen una mala pasada.

No estudiar 24 horas antes del examen

Una de las recomendaciones más comunes de cara al examen MIR por parte de los médicos y especialistas es la de no estudiar 24 horas antes de la realización del examen. A estas alturas, lo que se tenía que aprender, ya está en tú cabeza aspirante, confía en ella. Pretender repasar o aprender nuevos conceptos con tan poco tiempo de antelación será, probablemente, tarea inútil. Además, te puede someter a un estado de nervios o ansiedad perjudicial.

Es por todo ello que, lo mejor que puedes hacer en la mañana del examen es levantarte tranquilamente y sin prisas, pero con el suficiente tiempo como para comer algo relajadamente y llegar al examen sin sobresaltos y, sobre todo, sin tener la tentación de ojear algún libro.

No ingerir comidas copiosas

Otra de las recomendaciones importantes es no ingerir comidas copiosas o de difícil digestión durante las horas previas al examen. De ninguna manera es recomendable llegar al examen con el estómago muy lleno.

Lo ideal para las horas previas al examen MIR

Lo más recomendable para las horas previas al examen es evadirse de todo aquello que tenga que ver con la prueba, despejar la mente. También, recuerda preparar con bastante antelación todos los materiales que vayas a necesitar para la prueba.

Tras estos consejos, lo único que queda es confiar en uno mismo y en todos los meses de preparación que están a la espalda. ¡Mucha suerte!

Publicidad