ESTARÁ PROHIBIDO EN 2020

ESTARÁ PROHIBIDO EN 2020

En Almadén encuentran la fórmula para librarse del mercurio producido en sus minas

En este municipio de Ciudad Real quedan 3.000 toneladas de este elemento químico.

La Organización Mundial de la Salud sitúa al mercurio entre las 10 sustancias más tóxicas para el ser humano. Por eso, su uso quedará prohibido a partir de 2020. Las minas de Almadén, Ciudad Real, son una de las mayores reservas del mundo, en ellas quedan 3.000 toneladas que no se extraerán.

Ahora el problema es qué hacer con ese mercurio que ya no se quiere. En Almadén han conseguido solidificarlo y así poder almacenarlo sin problemas en vertederos de seguridad. El director de las minas de Almadén, Javier Carrasco, explica: "El mercurio metálico se evapora a temperatura ambiente. Con este producto se puede almacenar en condiciones de humedad, de calor...".

Ana Isabel, del Centro Tecnológico del Mercurio de Ciudad Real, estudia cómo descontaminar de mercurio la Tierra. "Estudiamos la consulta de cada empresa y le damos soluciones a su problema ambiental. también trabajamos con residuos de mercurio, para minimizar el problema", explica Isabel.

De Almadén ha salido la tercera parte del mercurio del mundo, y puede que también, la solución para descontaminar la Tierra de este elemento químico.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.