Publicidad

PARA ALGUNOS SE HA CONVERTIDO EN UN JUEGO

El temporal cede aunque cinco comunidades continúan en alerta por olas de más de 5 metros

Las olas de hasta ocho metros inundan los paseos marítimos de San Sebastián. En Garachico, Tenerife, se han colado hasta el interior del pueblo obligando a cortar el tráfico, además los coches aparcados en la zona cero son arrastrados por la fuerza del agua.

El temporal, que durante las últimas horas ha afectado a amplias áreas de la fachada cantábrica y atlántica con olas de 9 metros, comienza a remitir aunque cinco comunidades -incluida Canarias- continúan en alerta por olas que oscilarán entre los 4 y 5 metros, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

Las comunidades de Cantabria y Asturias tienen alerta amarilla (riesgo) en todo el litoral por mar combinada del noroeste con olas entre los 4 y 5 metros. En Galicia, las provincias de A Coruña y Lugo tienen aviso amarillo por fenómenos costeros adversos con mar combinada del noroeste y fuerte oleaje que alcanzará entre 4 y 5 metros.

El País Vasco continúa con alerta amarilla en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa por olas de cinco metros. En la Islas Canarias, El Hierro, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife, en alerta amarilla por mar significativa del noroeste y olas de 4 metros.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Publicidad