Publicidad

RESCATADAS EN EL MAR DE ALBORÁN

El Ayuntamiento de Motril (Granada) habilita el pabellón municipal para acoger a 132 inmigrantes

La Policía Nacional dispone de un Centro de atención temporal para acoger a los inmigrantes; pero debido a la gran afluencia, en menos de 24 horas han llegado 226 personas, se han visto obligados a ceder el pabellón para acogerlos. Entre los inmigrantes hay nueve niños y 2 mujeres, varias de ellas embarazadas.

La llegada de 226 personas en las últimas 24 horas en Motril (Granada) ha obligado al ayuntamiento a habilitar el pabellón del polideportivo municipal "Emilio Hidalgo " para acoger de forma temporal a 132 personas.

Entre estas hay nueve niños de corta edad y 32 mujeres, varias embarazadas, que han sido rescatadas esta tarde por Salvamento Marítimo en tres pateras en las cercanías de Alborán y que han sido trasladadas al puerto de Motril (Granada).

El pabellón ha tenido que ser habilitado debido a la falta de espacio en el Centro de atención temporal que dispone la Policía Nacional en el puerto de Motril.

La policía ha ido trasladando a lo largo de la noche a la instalación deportiva a los inmigrantes en grupos de una veintena de personas, una vez que la Cruz Roja lo ha acondicionado poniendo camas y diferentes utensilios para que sean usados por los migrantes.

Esta no es la primera vez que ha tenido que ser utilizada una instalación municipal en Motril para dar acogida a inmigrantes que han sido trasladados al puerto granadino.

Publicidad