Sucesos Valencia

Detenido un joven de 26 años por profanar, presuntamente, varias tumbas del cementerio de Cheste

Detenido un joven de 26 años por, presuntamente, profanar varias tumbas en el cementerio de Cheste. Se le acusa de los delitos de robo, coacciones y contra los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos.

Imagen de archivo de un cementerio

Pexels Imagen de archivo de un cementerio

Publicidad

Un joven de 26 años ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de haber profanado varias tumbas en el cementerio de Cheste, Valencia. Según fuentes de la Benemérita la operación Dobecose se inició a principios de enero y el detenido habría además coaccionado con una pistola falsa a su compañero de casa para que le ayudase vigilando el camposanto.

En la investigación incluso se encontró un ataúd abierto que dejaba a la vista el cadáver. Al parecer la noche anterior una llamada telefónica alertó de que unos jóvenes intentaban forzar la entrada del cementerio de Cheste. Los agentes inspeccionaron el lugar de los hechos e iniciaron unas investigaciones que les llevaron a efectuar un registro en el domicilio en Cheste de la persona que había hecho la llamada, donde encontraron más de 50 objetos funerarios y una pistola simulada.

El presunto autor de los hechos querría, presuntamente, sustraer el mayor número de objetos valiosos de las tumbas y de los cadáveres, y para conseguir sus fines llegó a coaccionar a otro hombre con el que convivía usando una pistola simulada para que le ayudase haciendo labores de vigilancia en el cementerio.

Al detenido se le acusa de los delitos de robo, coacciones y contra los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos.

Publicidad