Incendio en Barcelona

Decenas de animales muertos en el incendio de una tienda de mascotas de Barcelona

La mayoría de animales de la tienda, especializada en especies exóticas, ha muerto.

Decenas de animales muertos en el incendio de una tienda de mascotas de Barcelona

Decenas de animales muertos en el incendio de una tienda de mascotas de Barcelona EFE

Publicidad

Un incendio en una tienda de mascotas de Barcelona ha provocado la muerte de decenas de animales, principalmente reptiles, peces y pájaros.

El siniestro en el establecimiento Món Animal, situado en la rambla de Badal en el barrio catalán de Sants y especializado en animales exóticos, tuvo lugar durante la noche de este lunes.

"La mayoría" de animales han muerto

Varias dotaciones de los Bomberos de Barcelona trabajaron en la extinción del incendio, que obligó a desalojar de forma preventiva a los vecinos del inmueble, que ya de madrugada, pasadas las 05.00 horas, pudieron volver a sus casas.

El fuego no ha causado heridos de gravedad, pero sí dos afectados por inhalación de humo. "La mayoría" de los animales han muerto, según confirman los Bomberos.

"El incendio ha sido extinguido por los Bomberos de Barcelona sin que haya vecinos heridos de gravedad. No obstante, tenemos que lamentar la muerte de los animales que había en la tienda", ha señalado el regidor del distrito de Sants-Montjuïc, Marc Serra, que ha afirmado que el establecimiento era "un comercio muy querido en el barrio".

Las causas del incendio continúan investigándose.

Publicidad